Obesidad

Incluye la linaza a tu dieta y disfruta de sus beneficios

Esta semilla tiene un delicioso sabor y es rica es caracterizada como un remedio para el estreñimiento gracias a que es rica en fibra

Por Flor Valenzuela

- 16 de Julio de 2020 - 10:00 hs
Incluye la linaza a tu dieta y disfruta de sus beneficios

Incluye la linaza a tu dieta y disfruta de sus beneficios (Freepik)

La linaza son diminutas semillas de color marrón que proviene de la planta de lino y aporta muchos beneficios a la salud gracias a que es rica en nutrientes. Esta semilla tiene un delicioso sabor y es rica es caracterizada como un remedio para el estreñimiento gracias a que es rica en fibra.

Lo más interesante es que las semillas de linaza molidas son más fáciles de digerir y pueden proporcionar más nutrientes que las semillas enteras, las cuales pueden pasar por su sistema digestivo sin digerir. Además de la fibra, la linaza contiene vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetables saludables y antioxidantes.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

La semilla de linaza debe estar presente en todas las dietas ya que además es muy buena fuente de vitaminas, B1, B2, y B6, de cobre, fósforo, magnesio y manganeso.

Estas vitaminas y minerales benefician a su energía, sistema inmunitario, sistema nervioso, huesos, sangre, ritmo cardíaco y muchos otros procesos corporales. Las semillas de linaza también son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Estas sustancias no se producen en el cuerpo. Usted debe obtenerlas de alimentos como pescados, mariscos y semillas de linaza.

Lee también: Tamarindo, fuente de vitaminas y fibra

Otro de sus grandes aportaciones a la salud es que se ha demostrado que el consumo de semillas de linaza reduce los niveles de colesterol. Los investigadores están estudiando si consumir más de los ácidos grasos esenciales que se encuentran en las semillas de linaza mejorará la presión arterial, el azúcar en la sangre, la salud del corazón y otros aspectos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Una recomendación es que si usted pretende consumir esta semilla y ser acreedor de sus beneficios, antes debe consultar a su médico ya que puede ser contradictorio su efecto si toma algún medicamento.

¿Has consumido alguna vez la linaza?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos