Obesidad

¡Increíble! Hacer 12 minutos de ejercicio intenso te mantiene sano

Un reciente estudio demostró  que el ejercicio físico intenso en este tiempo, puede asegurar una vida más sana

Por Flor Valenzuela

-

¡Increíble! Hacer 12 minutos de ejercicio intenso te mantiene sano (Freepik)

¡Parece increíble pero es real! Con 12 minutos de ejercicio al día no pueden mantener sanos de acuerdo con un estudio realizado por el Massachusetts General Hospital, el cual encontró que cortos estallidos de actividad física podrían inducir cambios en los niveles de los metabolitos, lo cual puede mejorar su salud cardiometabólica, cardiovascular y en general a largo plazo.

Este estudio está enfocado en el análisis y comprensión del sistema circulatorio, y encontró que 12 minutos de ejercicio intenso generó un impacto en el 80% de los metabolitos circulantes.

Mucho se sabe sobre los efectos del ejercicio en los sistemas cardiacos, vasculares e inflamatorios del cuerpo, pero nuestro estudio provee una mirada comprensiva al impacto metabólico del ejercicio al vincular diferentes caminos metabólicos específicos a variables de respuesta del ejercicio y resultados en la salud a largo plazo”.  Señaló el Dr. Gregory Lewis, líder del estudio.

Estos efectos puede tener un breve brote de ejercicio en los niveles circulantes de metabolitos que gobiernan algunas funciones corporales como resistencia a la insulina, estrés oxidativo, reactividad vascular, inflamación y longevidad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Esto quiere decir que esos breves brotes de ejercicio tienen un impacto importante en la salud, reduciendo riesgo de sufrir diabetes, problemas cardiovasculares e incluso alargando la expectativa de vida. ¿Increíble no?

En este estudio se demostraron cambios favorables en los metabolitos en los que niveles bajos suelen estar asociados con enfermedades cardiometabólicas, como ceguera, neuropatía, cardiopatía o hasta infartos en algunas personas estudiadas.

Esto podría crear firmas únicas en el flujo sanguíneo que revelen si una persona está físicamente saludable, similar a la forma en la que las pruebas sanguíneas determinan qué tan saludable es el hígado y los riñones. Bajos niveles de DMGV, por ejemplo, podrían significar un mayor nivel de salud física”. Resalta Matthew Nayor.

¿Quieres hacer esta rutina de 12 minutos?

Si 0%
No 0%

¿Cuál fue la rutina de ejercicio?

El estudio señala que la rutina comenzó con los siguientes ejercicios:

  • 3 minutos de ejercicio sin carga.
  • Un protocolo RAMP en incremento.
  • 3 minutos de ciclismo.
  • 1 minuto de descanso para las mediciones de recuperación.

Y ¿qué es el protocolo RAMP? Este es una especie de calentamiento que va subiendo de nivel, y se enfoca en la temperatura del cuerpo, el ritmo cardiaco, la taza de respiración, el flujo de sangre y la viscosidad de las extremidades.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Entonces si estás buscando mantenerte sano, lo recomendado es realizar estos brotes de ejercicio de 12 minutos.

El estudio resalta que esto podría no ser tan efectivo en personas con obesidad, y aunque sí podría ayudarlos, necesitarían otro tipo de ayuda para encontrar una vida más saludable.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

           

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad