Obesidad

Jalea Real y sus beneficios

Hoy en día se le atribuyen a la jalea real muchas propiedades que son beneficiosas para el organismo

Por Tania Araujo

-

Hoy en día se le atribuyen a la jalea real muchas propiedades que son beneficiosas para el organismo - null (pixabay)

La jalea real tiene efectos señalados sobre la actividad de las glándulas suprarrenales. Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona. Tiene acción antiséptica. Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.

Su gran tolerabilidad la convierte en un tónico natural único en el mundo.  La Jalea Real puede ser un gran aliado en estas situaciones, especialmente para ancianos, deportistas y todos aquellos estados en que se necesita un mayor aporte de energía, se recomienda en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo tanto físico como psíquico, sin embargo, es un gran aliado para como complemento alimenticio para mantener el bienestar.

Es el alimento fabricado por las abejas, especialmente, para la reina de la colmena. Se trata de una sustancia cremosa, de color blanquecino, altamente nitrogenada y con un sabor amargo.

Beneficios de la jalea real

Propiedades regenerativas: mejora el estado general del organismo al impulsar la formación celular. Esta capacidad de regeneración de los órganos propicia el cuidado de la piel, los huesos y las células del sistema nervioso.

Efectos antioxidantes: ayuda a retrasar el envejecimiento precoz, combatir las arrugas y prevenir enfermedades degenerativas causadas por los radicales libres.

Contra la ansiedad: su contenido en vitaminas del grupo B la convierten en un eficaz ansiolítico natural que equilibra el sistema nervioso. De ahí que se utilice en casos de nerviosismo, estrés, insomnio y depresión.

Energizante: por su riqueza en vitaminas y aminoácidos mejora el metabolismo basal (gasto energético diario), aporta mayor vitalidad y ofrece grandes resultados frente al desgaste físico o psíquico. Por eso resulta útil en tratamientos geriátricos.

Afrodisíaca: su capacidad para incrementar la energía en el organismo tiene efectos positivos en el aparato genital de hombres y mujeres, estimulando el deseo sexual y favoreciendo casos de impotencia, frigidez o falta de deseo.

Antibiótico natural: posee cualidades antibacterianas y antivirales, capaces de inhibir el crecimiento de virus y bacterias (como el de la gripe). Se aplica también para uso externo, especialmente, para la curación de heridas, quemaduras y cortes.

Aumenta las defensas: ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del organismo, siendo un buen remedio frente a resfriados y bronquitis.

Antianemia: es idónea para tratar episodios de anemia, puesto que actúa sobre los componentes de la sangre, elevando el número de glóbulos rojos, hemoglobina y leucocitos.

Deficiencias alimentarias: es un reconstituyente óptimo para reforzar la dieta en niños afectados por desnutrición y en mayores inapetentes, logrando que estas personas sientan un mayor deseo de comer. 

Según el Dr Introzzi: “La Jalea Real es ante todo un estimulante biológico y energético de las diferentes funciones orgánicas”.

“Los sujetos sensibles a esta acción de la Jalea Real experimentan una sensación estimulante muy general que hace recordar mucho a la provocada por las anfetaminas: impresión de mayor posibilidad de acción física e intelectual, mayor resistencia a la sensación de fatiga, especialmente a la fatiga provocada por la falta de sueño, sensación de euforia y de mayor confianza propia.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

En los sujetos que no son agapépticos la Jalea Real puede mejorar a veces un carácter habitualmente desagradable o susceptible, lo cual puede deberse a la sensación de una mejor forma física e intelectual y a la impresión de mayor confianza en sí mismo.

Arteriosclerosis: provoca la disminución de las reacciones vasculares y la regulación de la presión arterial.

Colesterol: Baja la tasa de colesterol en la sangre.

Asma: Según el investigador checoslovaco Maly el estado del enfermo mejora a dosis de 50 a 100 miligramos por día en 250 gramos de miel. Se toma una cucharadita por la mañana en ayunas.

Anemia: asegura una reglobulación que puede exceder un millón de glóbulos.

Corazón: Su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Diabetes: Disminuye un tercio tres horas después de su ingestión, según los trabajos de los doctores Trozky, Nisov y Loupatchev del instituto médico soviético de Riazan.

Piel: Rejuvenece las células epiteliales de la epidermis. Suaviza y afina la piel.

Úlcera: Debido al ácido pantoténico que contiene es muy adecuado su uso por vía interna, en especial en las úlceras de duodeno.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad