Obesidad

La cantidad de chía que requiere a diario para reducir grasa corporal

Entre las principales funciones de la semilla de hía se encuentra aumentar energía y ayudar a la eliminación de grasa corporal, sin embargo esto ocurre cuando se consume la cantidad ideal

Por Alberto A. Amarillas

- 29 de Julio de 2022 - 14:23 hs
La cantidad de chía que requiere a diario para reducir grasa corporal

La cantidad de chía que requiere a diario para reducir grasa corporal (FREEPIK)

La chía es una semilla de origen español que ha sido utilizada por años para mejorar la salud y el bienestar físico. Entre sus principales funciones se encuentra aportar energía y ayudar a la eliminación de grasa, ya que, de acuerdo con un informe de Medline Plus, este grano es rico en fibra, grasas saludables y antioxidantes, por lo que es recomendada para proteger del daño celular.

Sin embargo, el consumo de este alimento debe estar dosificado en cantidades correctas para obtener todos los beneficios que ofrece.

En ese sentido, un informe de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria señala que consumir una onza o dos cucharadas de chía es suficiente para obtener los mejores resultados de esta semilla, como una mejor energía, mayor sensación de saciedad, hidratación y mejorar la salud del corazón.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que una cucharada de chía proporciona el 19 por ciento de la fibra diaria recomendada, lo que significa que esta semilla es una de las principales fuentes de este nutriente, el cual ayuda a reducir los niveles de grasa en el cuerpo, y mejora la función del metabolismo.

Click para cargar encuesta

No obstante, la chía no es ninguna semilla milagrosa que logre los mejores resultados por sí sola, sino que además de consumir las dos cucharadas de chía a diario, también debe levar un estilo de vida saludable, que consiste en alimentarse adecuadamente y realizar ejercicio al menos 5 días a la semana.

Lea también: Los 10 beneficios principales de consumir chía

Tendrá una glucosa más estable

Algunas investigaciones han asociado la ingesta de fibra con un mejor tratamiento de ciertas enfermedades, como la diabetes, ya que ayuda a relentizar la absorción del azúcar, ayudando así a que mejoren los niveles de glucosa en la sangre, lo que sugiere que la chía puede formar parte del tratamiento de esta enfermedad.

Le puede interesar: Gelatina de manzana verde con chía, un snack ideal para personas con diabetes: FMD

No obstante, este no es el único beneficio de dicha semilla, por lo que a continuación le enlistamos los múltiples beneficios que puede obtener para su salud con esta semilla.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

También regula el tránsito intestinal, y ayuda con el control de los niveles de grasa en el organismo, los cuales están asociados con un mayor riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas como la obesidad o la hipertensión, por ello es una excelente idea incluir la chía como una bebida de uso diario.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos