Obesidad

La dieta de la mandarina para perder peso

La mandarina es una fruta diuréticas, esto se debe a la gran cantidad de agua que contiene. Ayuda a eliminar los excesos de líquidos y toxinas y evitar que el cuerpo los acumule, contribuyendo así a bajar de peso

Por Soy Vida

-

La dieta de la mandarina para adelgazar

La mandarina es la fruta preferida durante el otoño e invierno. Entre sus bondades destacan su sabor, a medio camino entre dulce y amargo como uno de sus mejores rasgos. También es una de las preferidas gracias a sus propiedades. Es utilizada dentro de la medicina tradicional, así como también es cosiderada una remedio eficaz para adelgazar.

Aunque  por sí mismas estas cualidades ya son motivo más que suficiente para incluirlas en nuestra dieta, no hay que despreciar los muchos beneficios que ingerirla puede tener sobre nuestra salud.

La mandarina es rica en vitamina C, conocida por ayudar a fortalecer nuestras defensas, estimular nuestro sistema inmunológico y combatir los catarros y resfriados típicos de esta época del año. También es antioxidante, buena para lucir una piel libre de imperfecciones y combatir los radicales libres.

Es una fruta diuréticas, esto se debe a la gran cantidad de agua que contiene. Ayuda a eliminar los excesos de líquidos y toxinas y evitar que el cuerpo los acumule, contribuyendo así a que podamos bajar de peso.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Además, son fuente de fibra, lo que favorece la actividad intestinal y aumentan la sensación de saciedad, evitando que sintamos hambre poco tiempo después de comer y optemos por soluciones menos saludables para calmarla. Esto, sumado a su bajo contenido en azúcares, hace que la mandarina sea una gran aliada si se lleva una dieta para perder peso.

La dieta de la mandarina

La dieta de la mandarina consiste en perder peso de forma rápida incluyendo la mandarina en nuestra alimentación y siento el alimento principal, la tomaremos a lo largo de todo el día y en cantidades ilimitadas.

Foto: Freepik

Lo primero es comenzar el día desayunando un vaso de leche desnatada, una infusión y una mandarina. A media mañana hay que tomar un vaso de zumo de mandarina recién exprimido y a media tarde un yogur desnatado y una infusión. Para merendar, 50 gramos de queso fresco, una infusión y una mandarina.

Para la hora de la comida, puedes comer todas las mandarinas que quieras y un caldo natural desgrasado, el mismo menú se repite para la cena, pero puedes incluir  un caldo de verduras. Antes de acostarte puedes tomar otra infusión de tu elección.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

La dieta de la mandarina no es una dieta equilibrada y saludable que te enseñe a comer y seleccionar esos alimentos que son mejores para ti. No es aconsejable seguir con esta dieta durante demasiado tiempo  ya que puede hacer que pongamos nuestra salud en riesgo por una falta de nutrientes.

Es importante que antes de comenzar una dieta lo consultes con un experto de salud, ya que no hacerlo puede provocar problemas serios de salud. El experto puede ayudarte a perder peso de una forma equilibrada y adecuada a tus necesidades.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad