Obesidad

La relación entre el dolor articular y la obesidad

Los expertos recomiendan realizar ejercicio y llevar una dieta saludable para perder peso y gozar de una mejor salud

Por Soy Vida

-
La relación entre el dolor articular y la obesidad

La relación entre el dolor articular y la obesidad

Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades. Nuestras articulaciones tienen soportan el peso de nuestros cuerpos, por esa razón cuando una persona tiene sobrepeso es más difícil será que sus articulaciones funcionen correctamente. Incluso pequeños cambios de peso pueden afectar significativamente el dolor articular que experimenta una persona. 

Los cambios en los hábitos pueden ayudar a bajar de peso, las fuerzas articulares en las caderas y las rodillas aumentan aproximadamente tres veces ese peso al caminar normalmente. Esto significa que las rodillas sienten 15 libras de peso corporal extra como 45 libras extra.

La obesidad acelera la artritis

El tener sobrepeso está relacionado con la artritis. Esta enfermedad puede afectar a las personas delgadas, pero tienen mayor riesgo las personas con sobrepeso. Las personas con un índice de masa corporal (IMC) alto tienden a desarrollar artritis a una edad más temprana. Tener un reemplazo de articulación a una edad más temprana puede complicar el tratamiento porque es más probable que el reemplazo se desgaste durante la vida del paciente.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La pérdida de peso alivia el dolor articular

La pérdida de peso es algo que recomiendan los expertos para estar más saludables, y revelan las investigaciones que incluso una pérdida de peso moderada puede tener un efecto importante en el alivio del dolor articular. Los estudios han demostrado que una pérdida de peso de 11 libras disminuye el riesgo de desarrollar artritis de rodilla en un 50%.

Foto; Freepik

La obesidad puede complicar la cirugía de reemplazo articular

Algunos estudios han encontrado una mayor probabilidad de infección, coágulos sanguíneos y dislocación después del reemplazo de cadera . La cirugía de reemplazo de articulaciones toma más tiempo en personas obesas (es necesario un período más largo de anestesia) y la recuperación también puede demorar más. Sin embargo, la mayoría de los estudios han encontrado un alivio del dolor y beneficios generales similares de la cirugía de reemplazo articular.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Puede perder peso, incluso con malas articulaciones

Es recomendable realizar ejercicio y llevar una dieta adecuada para perder algunas calorías más y mantener la masa muscular mientras se hace dieta, pero pocas personas pueden perder peso solo con ejercicio. Si le resulta difícil hacer ejercicio debido a las articulaciones artríticas, eso no debería impedirle cambiar lo que come para que pueda perder peso.

El ejercicio es fundamental cuando tiene artritis y existen formas de hacer ejercicio con dolor en las articulaciones. La clave para hacer ejercicio cuando tiene problemas en las articulaciones es encontrar actividades de bajo impacto , como ciclismo, natación y aeróbicos. Estas actividades pueden aumentar su frecuencia cardíaca para mejorar la aptitud cardiovascular, sin imponer tales exigencias a sus articulaciones. Como beneficio adicional, también quemará algunas calorías más.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad