Obesidad

Las bebidas que no rompen el ayuno intermitente y le ayudarán a bajar de peso

Estas son las bebidas que puede consumir durante el ayuno intermitente y que no harán que interrumpa la dieta durante las horas en las que debe estar ayunando

Por Miriam Arvizu

-
Las bebidas que no rompen el ayuno intermitente

Las bebidas que no rompen el ayuno intermitente (Pexels)

El ayuno intermitente es un estilo de dieta que cada vez las personas lo adoptan para perder peso, sin embargo, como su nombre lo indica, no deberás romper el ayuno de acuerdo al que esté llevando. Para ello, le será de gran utilidad saber qué tipos de bebidas no rompen el ayuno y se pueden consumir sin problema para poder llevar este estilo de vida saludable

Alimentos que no rompen el ayuno intermitente

Durante las horas en las que sí tenga permitido comer, puede ingerir todo tipo de alimentos, claro está con su debida moderación, platillos sanos y sobre todo que aporten los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita. Pero mientras esté en ayuno no todo será permitido. A continuación le diremos los alimentos que podrá consumir durante el ayuno que están permitidas de acuerdo con los expertos.

Café: Esta bebida está permitida, solo que deberá consumirlo solo, sin leche.

: Al igual que el café, no deberá añadir leche ya que estaría rompiendo el ayuno intermitente.

Kombucha: Este té está muy de moda y es apta durante el tiempo de ayuno, además de que aprovechará todos sus beneficios.

Agua: El agua también está permitida, de echo es la más recomendable para eliminar toxinas y mantener el cuerpo hidratado.

El ayuno intermitente consiste en abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad. Hay diversos tipos de ayunos para que la persona se adapte como mejor le parezca o se le acomode de acuerdo a sus posibilidades.

Ayuno 12-12

Este consiste en estar 12 horas sin ingerir ningún tipo de alimento mientras que durante el resto de las horas, es decir, las otras 12, sí estaría permitido. Este tipo de ayuno es recomendable cuando se empieza a incorporar este estilo de vida ya que no es tan restrictivo.

Ayuno 16-8

Es el tipo de ayuno intermitente más común, aunque se suele seguir cuando ya se ha probado el ayuno anterior. En este tipo de ayuno se debe dejar de comer durante 16 horas completas. El resto, las 8 horas, se usan para comer a lo largo del día.

Ayuno 24 horas

El ayuno 24 horas no es recomendable para personas que no tengan experiencia. Además, no se aconseja hacer de forma muy seguida sino más bien usarlo como algo puntual. Siempre será mejor seguir alguno de los anteriores tipos de ayuno intermitente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón". Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate Media y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos