Obesidad

Las calorías que contiene una cucharada de chía, una semilla con múltiples beneficios

Cuando se consumen más calorías de las que se gastan con el ejercicio, es cuando se presentan los problemas de sobpreso, por ello es importante saber cuántas se consumen

Por Alberto Anaya

-
Las calorías que contiene una cucharada de chía, una semilla con múltiples beneficios

Las calorías que contiene una cucharada de chía, una semilla con múltiples beneficios (chía)

Las calorías son una unidad de energía que aportan la mayoría de los alimentos, y si bien son necesarias para que el cuerpo pueda trabajar, también son las responsables del aumento de peso  cuando se consumen más de las que se gastan con el ejercicio. Un alimento que contiene una cantidad un poco elevada de calorías es la semilla de Chía (70 calorías por una cucharada de 14 gramos), la cual se ha popularizado en los últimos años, sobre todo por los beneficios que trae para la salud.

Aunque el aporte calórico por cucharada puede estar por encima de otros granos, lo cierto es que los beneficios de la chía son más números en comparación con el aporte calórico que brinda. Además,  las calorías de esta semilla se obtienen mayormente de los ácidos grasos poliinsaturados saludables para la salud del corazón, como el Omega 3, así como de los ácidos monoinsaturados, que también son consideradas grasas buenas, lo que significa que reduce el riesgo de sufrir algún padecimiento cardiovascular.

Lea también: La mejor manera de consumir chía para obtener todos sus beneficios

Concretamente, de las 70 calorías que contiene una cucharada de chía, el 57 por ciento proviene de estos ácidos grasos, mientras que el resto se obtienen de las proteínas y una pequeña parte de los carbohidratos, por lo que se pueden consumir algunas dos cucharadas de chía al día para aprovechar todos los beneficios.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Considerando que los estándares internacionales señalan que un adulto sano debe consumir alrededor de 2 mil calorías diarias en promedio, el aporte calórico de la chía es muy bajo. Además, se ha demostrado que los beneficios de la chía son muchos, por ejemplo, en cuanto a la cantidad de fibra, se halló que por cada cucharada consumida se están ingiriendo 5 gramos de fibra, un elemento indispensable para la sensación de saciedad y la salud intestinal, dos aspectos de suma importancia para el control de peso.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

También aporta varios minerales que el cuerpo requiere para los huesos, sin dejar de mencionar los grupos de vitaminas que impulsan el metabolismo, como la vitamina B.

¿De qué forma consume la semilla de chía?

En alimentos 0%
Aceite 0%
En agua 0%
Otra 0%

Una de las ventajas de este grano es que se puede consumir de muchas maneras, ya sea en batidos, postres, ensaladas, yogur, en forma de aceite o polvo, aunque las formas más comunes son a cucharadas o poniendo las semillas en agua y utilizarla como de uso diario.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos