Obesidad

Las personas mayores, quienes han sufrido más desnutrición en la pandemia

Un especialista explica que es fundamental garantizar las ingestas mínimas de nutrientes en los diferentes niveles asistenciales para reforzar su sistema inmunológico

Por EFE

- 01 de Junio de 2020 - 14:37 hs
Las personas mayores, quienes han sufrido más desnutrición en la pandemia

Las personas mayores, quienes han sufrido más desnutrición en la pandemia

Las personas mayores son las más "vulnerables" y quienes han sufrido más "desnutrición" en la pandemia, ha alertado el Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela.

Varela ha participado en la conferencia por internet organizada por la Fundación Edad&Vida titulada "¿Cómo influye la alimentación en la salud de las personas mayores? Soluciones nutricionales en los nuevos cuidados de larga duración".



"Debemos prestar especial atención a las personas mayores de 80 años, que son el grupo poblacional que más crece, pero el más desconocido en cuanto a requerimientos nutricionales. Son las personas más vulnerables, las que más han sufrido durante la pandemia, y las que padecen más desnutrición, sea por defecto o por exceso", ha señalado Varela.

El catedrático ha recordado que "es fundamental garantizar las ingestas mínimas de nutrientes en los diferentes niveles asistenciales para reforzar su sistema inmunológico".

También te puede interesar: Alimentos que no deben de faltar en la dieta de los adultos mayores

En la conferencia también ha intervenido el director General y Director Médico de Brudylab, Jaume Borrás, que ha llamado a proteger mejor a las personas mayores "garantizándoles una dieta completa y suficiente, con el aporte diario de nutrientes y micronutrientes, y complementarla con suplementos alimenticios".

Foto: Freepik.


Por su parte, otra experta, Beatriz de Diego, coordinadora del servicio de nutrición y dietética de Compass Group, ha puesto el acento en los factores que aumentan el riesgo de malnutrición, entre ellos la pérdida de la capacidad de masticar, y la importancia de dotar de textura y sabor los alimentos triturados.

"Debemos plantear todos los menús con el objetivo de mejorar el aporte nutricional y, a la vez, adaptarlos para que no pierdan su textura, su gusto, su olor; el aspecto emocional de la comida también es muy importante", ha sostenido.

También te puede interesar: El insomnio podría predecir la depresión y problemas de pensamiento en las personas mayores




Finalmente, los participantes han resaltado la necesidad de elaborar un documento de consenso sobre las necesidades nutricionales en residencias y hospitales, junto a sus gastos asociados.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

EFE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos