Obesidad

Lazy Keto: La dieta ideal para mantener su peso con poco esfuerzo

Esta es una nueva opción para las personas que batallan mucho en hacer dietas por un largo tiempo ya que con poco esfuerzo puedes estar saludable

Por Flor Valenzuela

-
Lazy Keto: La dieta ideal para mantener su peso con poco esfuerzo

Lazy Keto: La dieta ideal para mantener su peso con poco esfuerzo (Pixabay)

En el mundo de las dietas saludables para bajar de peso, está de moda la dieta Keto, pero un nuevo tipo de dieta keto está ganando más popularidad gracias a su facilidad de hacerla y que además tiene grandes beneficios. ¿Quieres saber de qué trata y los beneficios que aporta a la salud?

El termino Lazy Keto en español significa dieta cetogénica perezosa, especial para personas perezosas. Esta solo requiere que las personas restrinjan su ingesta de carbohidratos. A diferencia de los que siguen la dieta cetogénica original (Dieta Keto), las personas no necesitan incluir una alta proporción de grasas en la dieta cetogénica perezosa.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

En pocas palabras esta dieta es la versión más sencilla de la original. Y ¿De qué trata exactamente la dieta Lazy Keto? En esta dieta la personas que la sigue, deberá reducir drásticamente su ingesta de carbohidratos y comer una gran cantidad de grasas y una cantidad moderada de proteínas para permitirle entrar en un estado de cetosis.

Esta dieta es ideal para las personas que buscan perder peso o reducir la grasa corporal. Y ¿Qué más beneficios obtienen?

Lee más: La dieta keto es popular, pero... ¿es segura?

Beneficios para la salud de la dieta Lazy Keto

Diabetes

En condiciones dietéticas normales, el cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, que utiliza como su principal fuente de energía. Cuando una persona restringe su ingesta de carbohidratos, el cuerpo produce cuerpos cetónicos para usarlos como energía en lugar de glucosa.

Bajar de peso

La cetosis puede hacer que alguien almacene menos energía en forma de grasa y utilice la grasa como combustible, lo que puede explicar los efectos de la dieta cetogénica sobre el peso y el metabolismo.

Si alguien que sigue una dieta Lazy Keto consume más proteínas que esta, es posible que la cetosis no ocurra. Sin embargo, una dieta baja en carbohidratos puede ser beneficiosa para la pérdida de peso, la diabetes y el riesgo cardiovascular, incluso si una persona no entra en cetosis.

¿Ya conocías esta dieta?

Si 0%
No 0%

Alimentos que debe evitar en la Dieta Lazy Keto

Como ya se mencionó, este tipo de dieta restringe los alimentos ricos en carbohidratos. Pero algunos de estos alimentos, como los cereales integrales, las verduras con almidón y las legumbres, son una parte importante de una dieta saludable.

Recuerde que para seguir la dieta, solo es necesario limitar los carbohidratos a un 10% de sus calorías diarias y concentrarse en carbohidratos ricos en nutrientes como parte de su asignación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Los alimentos que permite la dieta Lazy Keto incluyen:

  • Carne y aves de corral
  • Pescados y mariscos
  • Huevos
  • Productos lácteos, como yogur griego y queso
  • Aceites saludables, como aceite de oliva y aceite de aguacate.
  • Verduras sin almidón, incluidas las verduras de hoja, el brócoli, las judías verdes, el calabacín, la berenjena, los tomates y los champiñones

Lee más: Especialista en nutrición previene sobre “Dieta Keto” para bajar de peso

Los carbohidratos saludables para comer como parte de la asignación del 10% incluyen:

  • Granos integrales: Los ejemplos incluyen pan, arroz, centeno, cebada, avena, trigo sarraceno y quinua .
  • Legumbres: Estos incluyen garbanzos, lentejas, guisantes, frijoles, frijoles negros y frijoles pintos.
  • Verduras con almidón: Las personas pueden elegir entre una variedad de verduras, que incluyen papas, batatas, calabaza, maíz y chirivías.
  • Frutas: Las opciones incluyen arándanos y fresas o frutas con alto contenido de carbohidratos, como plátanos , mangos y uvas.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad