Obesidad

Leche vegetal: Cuántas calorías tiene la leche de soya

Las calorías que contiene la leche de soya es uno de los principales aspectos a considerar para su consumo, explican los expertos en nutrición; conozca cuántas calorías tiene esta leche vegetal

Por Alberto A. Amarillas

- 01 de Mayo de 2022 - 10:59 hs
Leche vegetal: Cuántas calorías tiene la leche de soya

Leche vegetal: Cuántas calorías tiene la leche de soya (Pixabay)

La soya es uno de los alimentos más populares entre quienes llevan una alimentación de tipo vegana o vegetariana, ya que aporta grandes beneficios a la salud, además de que es muy flexible y fácil de preparar. Uno de los productos que más se preparan con la soya es la leche vegetal o leche de soya. Para muchas personas es una de las alternativas para sustituir la leche de vaca.

Las razones por las que muchos prefieren este tipo de leche es porque se adapta mejor a sus necesidades. En muchos casos las personas no sólo buscan eliminar la leche animal de su dieta, sino que pretenden aprovechar ciertos beneficios específicos que les ofrece cierto tipo de leche, como ocurre con la soya.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Uno de los aspectos característicos de la leche de soya se relaciona con el valor nutricional, especialmente con el contenido calórico.

Cuántas calorías tienen la leche de soya

La leche de soya es una bebida que se considera baja en calorías, por lo que resulta ideal para quienes buscan mantener un control de peso, o bien, bajar algunos kilos. De acuerdo con el sitio especializado Gastrolaweb, una taza de leche de soya contiene apenas 80 calorías, lo que significa que tiene un poco más de la mitad de las calorías que tiene la leche de vaca (150).

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

En ese sentido, la leche de soya sin azúcar es una bebida con pocas calorías. Además, dentro de su valor nutricional se encuentra que es una importante fuente de proteínas, la cual ayuda a la ganancia muscular.

Click para cargar encuesta

Respecto a las calorías, los expertos en nutrición señalan que es uno de los principales aspectos a considerar cuando se busca perder peso, ya que los planes alimenticios están basados en la cantidad de calorías que consume una persona.

Lea también: Los beneficios de la soya para prevenir y tratar la diabetes

Otros beneficios de la leche de soya

Además de ser una bebida baja en calorías, la leche de soya es baja en grasas saturadas, por lo que es una leche libre de colesterol, la cual la pueden consumir las personas que tienen sobrepeso, obesidad u otros padecimientos metabólicos.

También puede ser enriquecida con ciertas vitaminas y minerales, por lo que es común que en la mayoría de las presentaciones puede encontrar leche de soya con vitamina A, B12, D, calcio y potasio, que resulta benéfico para la salud y estado de los huesos.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos