Obesidad

Los ejercicios que más calorías queman y favorecen la pérdida de grasa

La quema de calorías está asociada con la pérdida de grasa corporal, por lo que elegir bien los ejercicios le ayudará a cumplir con su objetivo de estar más saludable

Por Alberto Anaya

- 13 de Junio de 2021 - 12:16 hs

Los ejercicios que más calorías queman y favorecen la pérdida de grasa (pixabay)

Uno de los objetivos que tienen la mayoría de las personas cuando hacen ejercicio es perder grasa y quemar la mayor cantidad de calorías. Sin embargo, algunas ocasiones se confunde el perder peso con perder grasa, ya que no es lo mismo, pues el peso podría perderse por una reducción de líquidos, pero la grasa puede seguir ahí. En ese sentido, es importante saber qué tipo de actividad física o ejercicio debe realizar para cumplir con este objetivo.

Además, es importante que elija algo que realmente le guste y se adapta a sus necesidades, pues se trata de adoptar un estilo de vida, y no un tipo de actividad que vaya abandonar al poco tiempo. En ese sentido, si su objetivo es perder la mayor cantidad de calorías y grasa con ejercicios prácticos y que puede hacer desde casa, las mejores opciones son las siguientes:

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Correr con elevación de rodillas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los ejercicios anaeróbicos son la mejor opción para la salud cardiovascular y la pérdida de peso. Uno de estos ejercicios es correr, y si lo hace elevando las rodillas aumenta la dificultad y el aprovechamiento. No obstante, debe realizar estiramientos previos, así como elevar el ritmo cardiaco con un calentamiento de 5 a 10 minutos. Con este ejercicio podría quemar entre 240 y 355 calorías en una sesión de media hora.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

Correr con talones al glúteo

Esta opción es parecida a la anterior, pero para algunas personas puede resultar más cómodo, además que no tiene expuestas las rodillas a lesiones. En una sesión de media hora puede obtener los mismos resultados que cuando corre con elevación de rodillas, es decir, entre 240 y 35 calorías.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

 Escaladores

Para este ejercicio no requiere nada más que su propio cuerpo y una superficie plana como el piso o el suelo. Lo único que debe hacer es colocarse en posición de plancha y llevar una roilla al pecho y regresarla para luego hacer el mismo movimiento con la otra pierna.

Lea también: 5 cosas que le pasan a su cuerpo cuando reduce los carbohidratos y deja de comer pan por un mes

Natación

Es considerado el deporte más completo, y es que es una combinación de fuerza, resistencia, coordinación, elasticidad y, por si fuera poco, tiene un menor impacto en las articulaciones, lo que hace de la natación un deporte menos lesivo y muy completo. Una sesión de 30 minutos le permite quemar hasta 300 calorías. Lo mejor es que es recomendable para cualquier edad y se puede adaptar a todos.  

Le puede interesar: ¿Tiene una bicicleta estática en casa? Con estos consejos podrá bajar de peso

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos