Obesidad

Los riesgos de tomar pastillas para adelgazar

Cuando se quiere perder peso, llega el gran dilema ¿tomar o no pastillas para adelgazar? los médicos esto te recomiendan

Por Miriam Arvizu

-
Los médicos no recomiendan el uso de estos medicamentos o laxantes

Los médicos no recomiendan el uso de estos medicamentos o laxantes (Shutterstock)

Hoy en día, en el mercado se puede encontrar una surtida variedad de medicamentos que prometen que perderás los kilos demás, que en su mayoría las mujeres compran para poseer un cuerpo envidiable, sin embargo hay muchos riesgos a la salud por tomarlos, así lo señaló un estudio que realizó un equipo de investigadores de la Harvard TH Chan School of Public Health y el Boston Children´s Hospital.

Además para perder peso también las personas recurren a los laxantes, lo que podría llevar a un trastorno de alimentación. El estudio, explicaron los investigadores, se llevó a cabo con participantes sin ningún trastorno alimentario, siendo el 1.8 % de los que tomaron pastillas para adelgazar durante un año reconoció haber recibido un primer diagnóstico de trastorno alimentario en los próximos uno o dos años, en comparación con el 1% de los que no consumieron ningún producto.

También encontraron que el 4,2% de las que sí consumieron laxantes para el control de peso recibieron un primer diagnóstico posterior de trastorno alimentario en comparación con el 0,8% de las que no usó estos productos para el control de peso.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Además los médicos no recomiendan el uso de estos medicamentos o laxantes porque los pacientes pueden llegar a desarrollar presión arterial alta, daño hepático y renal.

Cuando deseas perder kilitos de más, ¿optas por tomar pastillas?

0%
No 0%

Los investigadores piden que se restrinjan el acceso a estos productor, además prohiban la vente de pastillas para adelgazar a menores de edad, pues consideran que el uso de estos productos para perder peso, puede servir como una “puerta de entrada” a prácticas alimentarias más desordenadas, además que llegan a crear dependencia.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Nuestros hallazgos son una llamada de atención sobre los graves riesgos de estos productos. Instagram recientemente dio un paso en la dirección correcta alprohibir los anuncios a menores de edad para las píldoras de dieta de venta libre y los tés 'desintoxicantes', que a menudo son laxantes, señala el primer autor Jordan Levinson.

Es hora de que los responsables políticos se tomen en serio los peligros de estos productos y tomen medidas para proteger a los jóvenes”, apuntó.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 


 


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad