Obesidad

Menos dolores de cabeza y 10 beneficios más de salir a correr

Un artículo publicado por Fundación UNAM recoge los 11 beneficios principales que trae consigo el correr; destaca que las perosonas experimentan menos dolores de cabeza

Por Alberto Anaya

- 02 de Octubre de 2021 - 09:32 hs
Menos dolores de cabeza y 10 beneficios más de salir a correr

Menos dolores de cabeza y 10 beneficios más de salir a correr (pixabay)

Correr es uno de los ejercicios más populares y con mayores beneficios para la salud física y mental, así lo indica un artículo publicado por Fundación UNAM, que recoge los 11 beneficios principales que trae consigo esta actividad física.

1.- Mejor calidad de vida

Correr habitualmente puede ayudarle a tener un peso saludable, mayor resistencia, relajarse y mejorar su capacidad de concentración, así como sentirse más alegre. Todo ello puede reducirse en una mejor calidad de vida.

2.- Ayuda a crecer los cartílagos

Un estudio realizado por científicos australianos encontró que correr mejora la producción de cartílagos, algo que anteriormente se pensaba que era al revés, pues se asociaba con un desgaste de las articulaciones.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

3.- Mejora su audición

Investigadores de La Universidad de Bellarmine concluyeron que correr mejorar el riego sanguíneo en el pabellón auditivo, por lo que mejora la audición en general, haciendo que las mujeres, especialmente, mejoren en ese sentido.

¿Le gusta correr?

0%
No 0%

4.- Mejor respuesta al dolor

Una publicación del American College of Sports & Medicine encontró que las mujeres que corrían habitualmente tenían menos dolor en diferentes situaciones en comparación con aquellas que no corrían. Los datos de la investigación señalan que correr media hora en días salteados es suficiente para tener una mejor respuesta ante el dolor.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

5.- Mejora el aspecto de la piel

A través de un estudio realizado en ratones, científicos hallaron que correr tenía un beneficio directo en la piel, no sólo en la apariencia, sino que se reducía el riesgo de padecer cáncer de piel.

6.- Alivia los dolores de cabeza

Respecto a las molestas migrañas, una investigación realizada por expertos de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, halló que los episodios de este padecimiento se redujeron significativamente en las personas que solían correr un periodo de 40 minutos durante tres veces a la semana. Los resultados se observaron a los 3 meses de comenzar con esta rutina.

Lea también: Jugo de limón: a qué hora se debe tomar para quemar grasa y perder peso

7.- regenera los músculos

La Universidad de Illinois señala que correr puede ayudar a regenerar los músculos que se van perdiendo con la edad, por lo que es una excelente opción para los adultos mayores. No obstante, la investigación sugiere que se inicie a correr desde la mediana edad.

8.- Relaja

Correr habitualmente disminuye sus niveles de estrés y ansiedad, por lo que se recomienda que salga a un parque, la playa o cualquier lugar en el que pueda comenzar a practicar esta actividad física.

Le puede interesar: ¿Cuánto se necesita correr para perder peso?

9.- Ayuda a prevenir el cáncer

Uno de los principales factores de riesgo asociados a distintos tipos de cáncer es el sobrepeso y la obesidad, por ello cuando una persona tiene el hábito de correr disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer.

10.- Fortalece los huesos

Está demostrado que salir a correr por las mañanas o las tardes, no importa la hora, sus huesos se vuelven más fuertes, pues aumenta la densidad ósea.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos