Obesidad

Niños deberían beber té a partir de los cuatro años para combatir la obesidad y el estrés: NFT

De acuerdo con los investigadores, las infusiones también pueden mejorar la salud de los adultos mayores y servirían como un sustituto de las bebidas azucaradas

Por Alberto Anaya

-
Niños deberían beber té a partir de los cuatro años para combatir la obesidad y el estrés: NFT

Niños deberían beber té a partir de los cuatro años para combatir la obesidad y el estrés: NFT (pixabay)

El té es una de las bebidas más antiguas y que más se ha vinculado a la medicina naturista, ya que están hechos a base de plantas y se utilizan para aliviar y prevenir ciertos padecimientos, tanto físicos como mentales. No obstante, el uso del té ha estado restringido para los niños durante muchos años. En ese sentido, una nueva investigación señala que los niños deberían comenzar a beber té a partir de los cuatros años, pues esto ayudaría a prevenir padecimientos como la obesidad, enfermedades cardiacas y el estrés.

De acuerdo con los investigadores, las infusiones también pueden mejorar la salud de los adultos mayores y servirían como un sustituto de las bebidas azucaradas, por lo que son altamente recomendadas para las personas que deseen mejorar su salud física y mental.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Concretamente los científicos hallaron que los compuestos del té verde y el té negro, como los fenólicos flavonoides, la L-teanina y la cafeína, son ingredientes que ayudan a los niños y adultos a mejorar la concentración y las funciones cognitivas, por lo que es saludable incluir al menos una taza de té al día.

¿Bebe té con frecuencia?

0%
No 0%

Los resultados de dicha investigación se publicaron en la revista Nutrition and Food Technology, donde menciona que pare llegar a estas conclusiones se examinaron más de 60 estudios e torno al uso y funciones de diferentes tipos de tés.

Lea también: La cantidad de fibra que debe consumir un niño y en qué alimentos encontrarla

“Los estudios muestran que los beneficios para la salud y el bienestar se observan en la ingesta diaria de dos a cuatro tazas, y no importa si elige té negro o té verde”, mencionó la autora principal de la investigación, la Dra. Pamela Mason.

Además, agregó que la evidencia científica señala que incluir el té durante la mayor parte de la vida muestra que las personas desarrollan un mejor estado de alerta y mejores funciones respecto al sistema inmune.

Le puede interesar: Expertos explican por qué el té es bueno para el corazón

“Si bien los compuestos polifenólicos del té han atraído la mayor atención por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, otros compuestos del té también son importantes. Estos incluyen L-teanina y cafeína, que se ha demostrado que influyen en el cerebro y la función cognitiva al mejorar el estado de alerta y ayudarnos a mantener los niveles de concentración", explicó Mason.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos