Obesidad

Nutriólogo analiza la proteína vegana de Bárbara de Regil y recomienda no utilizarla

Aries Torreón, el nutriólogo que analizó la proteína vegana Loving It de Bárbara de Regil  señaló  una discrepancia entre las cantidades y nutrienes que supuestamente contiene el producto

Por Alberto Anaya

- 15 de Junio de 2021 - 14:58 hs
Nutriólogo analiza la proteína vegana de Bárbara de Regil y recomienda no utilizarla

Nutriólogo analiza la proteína vegana de Bárbara de Regil y recomienda no utilizarla (Twitter)

La proteína vegana de Bárbara de Regil, una reconocida influencer mexicana, fue contraindicada por un especialista en nutrición, quien a través de su canal de YouTube analizó las propiedades de dicho producto y determinó que no es recomendable utilizarla, ya que hay una discrepancia importante entre lo que dice el etiquetado y lo que realmente contiene.

Tras haber compartido su análisis en redes sociales, Aries Torreón, el nutriólogo que detalló el verdadero contenido de la proteína vegana de Bárbara de Regil, denunció que en los últimos días ha sido víctima de hostigamiento por parte de influencer y actriz, quien se habría molestado por el análisis que el especialista realizó y que ya ha llegado a miles de usuarios.

No deben tomar consejos de nutrición de Bárbara de Regil, fue uno de los mensajes que en cuestión de horas se multiplicó en redes sociales, luego de que Aries Torreón mostró la información nutricional de Loving It, la proteína vegana que desde algún tiempo comercializa  Bárbara de Regil.

Este tipo de menajes se esparcieron acompañados de una tabla donde se explicaba que la proteína era un fraude en cuanto a la composición de nutrientes, ya que el etiquetado mostraba, por ejemplo, una cantidad de sodio más baja que la que tiene en realidad, así como otras discrepancias en cuanto a los gramos de proteína, carbohidratos totales, carbohidratos digeribles y kilocalorías.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido los internautas mostraron su apoyo a Aries Torreón, el nutriólogo que analizó y exhibió la proteína vegana de la actriz Bárbara de Regil, y quien habría tomado acciones legales para que el especialista no pueda hablar sobre dicho producto.

No obstante, los usuarios de redes sociales han compartido diferentes publicaciones en las que muestran su apoyo a Aries Torreón, y desaprueban que la influencer pueda vender su proteína, ya que consideran que se trata de un fraude y de un producto que podría poner en riesgo a quienes la consuman.

Lea también: Las mejores fuentes de proteínas para bajar de peso

En un vídeos, el nutriólogo explicó que recientemente envió la proteína Loving It a un laboratorio de la Cofepris para que fuera analizada en todos sus componentse, y una vez que obtuvo los resultados los presentó a través de un vídeo en su canal de YouTube, y comentó que espera que la actriz mexicana tome en cuenta su análisis para llevar su producto a otro nivel, pues actualmente no cumple con lo que promete.

¿usaría la proteína de la influencer?

0%
No 0%

Uno de los aspectos que resalta el nutriólogo que analizó la proteína vegana Loving It es que “agregar aminoácidos aislados a un suplemento de este tipo no es algo positivo, es algo negativo. A esta práctica se le conoce como aminospiking, que consiste en agregar aminoácidos para abaratar costos”.

Le puede interesar: 5 Alimentos de origen vegetal que contienen más proteínas que los huevos

Además, resaltó que la proteína vegana contiene vitamina D3, la cual no sería apta para personas veganas, ya que esta sustancia proviene de origen animal. Otra de las inconsistencias mencionadas por el especialista es que el producto se vende bajo la idea que es sabor a vainilla, sin embargo no contiene este ingrediente.

En general, los resultados mostrados por el experto sugieren que no es recomendable consumir la proteína de la influencer mexicana Bárbara de Regil.  

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos