Obesidad

Obesidad: revelan cuántos pasos dar al día para bajar de peso

Especialista en Endocrinología y Nutrición señalan cuántos pasos debe dar una persona al día para perder peso y combatir el problema de la obesidad, el cual causa varias enfermedades

Por Alberto Anaya

- 03 de Septiembre de 2021 - 12:48 hs
Obesidad: Revelan cuántos pasos dar al día para bajar de peso

Obesidad: Revelan cuántos pasos dar al día para bajar de peso (pixabay)

La obesidad es una de las amenazas más graves para la salud, ya que es uno  de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y afecciones cardiacas, las cuales están relacionadas con la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, la pérdida paulatina de peso es una de las alternativas más efectivas para prevenir dichos padecimientos y tener una mayor esperanza de vida. Al respecto, especialistas de de la Universidad de Cantabria (UC) expusieron una conferencia que llevó por título ‘Obesidad: la otra cara del problema del planeta’, en la que además de hablar sobre las consecuencias que puede traer esta enfermedad, revelaron cuántos pasos al día debe dar una persona para perder peso y mejorara su condición de obesidad.

Lea también: La dieta que favorece la obesidad y la aparición de tumores cancerígenos

De acuerdo con el doctor Luis Vázquez, especialista en Endocrinología y Nutrición, las personas que quieren perder unos kilos de más y prevenir enfermedades cardiacas y crónicas deben dar 10 mil pasos al día.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

Una de las ventajas de caminar que han destacado varias investigaciones es que favorece la fuerza de los músculos, disminuye el estrés, mejora la circulación y favorece la recuperación de las várices, así como un mejor control de peso, ya que ayuda a quemar calorías.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, el especialista mencionó que la pérdida de peso se debe concentrar en reducir los niveles de grasa acumulada, ya que eso es lo que se define como obesidad, el conjunto de grasa acumulada en el organismo, por ello llamó a combinar los 10 mil pasos al día con una alimentación saludable.

Le puede interesar: Tres licuados ricos en vitaminas para fortalecer las defensas y sistema inmunológico

Concretamente, el experto dijo que la dieta mediterránea es una de las mejores opciones para lograr el objetivo de perder peso y tener una mejor salud cardiovascular, pues se ha demostrado que este régimen alimenticio disminuye el riesgo de infartos, sobrepeso, diabetes e hipertensión, ya que se basa en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, grasas saludables como aceite de oliva y elimina la mayoría de las carnes y alimentos procesados.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Finalmente, recomendó tomar en cuenta la medida de la cintura porque en la actualidad es uno de los indicadores principales para medir la acumulación de grasa y valorar la salud de las personas, por ello, entre más grande sea al cintura, mayor es el riesgo de sufrir ciertas enfermedades graves, señaló el especialista.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos