Obesidad

Pan de muerto contiene menos calorías que una ensalada: IMSS

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social señala que el pan de muerto es una alimento que tiene un índice calórico más bajo que una ensalada; recomienda cómo acompañarlo

Por Alberto Anaya

- 30 de Octubre de 2021 - 13:48 hs
Pan de muerto contiene menos calorías que una ensalada: IMSS

Pan de muerto contiene menos calorías que una ensalada: IMSS (Artemio Guerra @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

El Día de Muertos es una de las celebraciones más arraigadas en México, y uno de los distintivos por excelencia es el pan de muerto, un alimento que generalmente está asociado con una gran cantidad de calorías y azúcares, sin embargo, una ensalada tendría un contenido calórico más elevado que este tipo de pan, señalan especialistas del instituto mexicano del Seguro Social, en Aguascalientes.

En 2017, los expertos del IMSS emitieron un informe en el que explicaban que comer una pequeña pieza de pan de muerto aportaba menos calorías que las que tiene una ensalada, por lo que si una persona desea consumir este tipo de pan lo puede hacer sin problemas cuando es de forma moderada, pues no representa un riesgo para el control de peso.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Según el informe, una pieza pequeña de pan de muerto contiene únicamente 220 calorías, mientras que una ensalada césar, por ejemplo, tiene 250 o hasta 300, lo que significa que usted estaría consumiendo menos calorías con una pieza de pan que con este tipo de ensaladas, las cuales suelen aumentar el índice calórico cuando se utilizan aderezos.

Además, el IMSS señaló que como es de esperarse, las personas suelen acompañar el pan con alguna bebida, por lo que si su objetivo es cuidar cuántas calorías consume, lo mejor es acompañar el pan con una taza de café o té sin azúcar, pues de este modo estarían añadiendo sólo cinco calorías más, lo que significa que en total estaría consumiendo 225 calorías.

Lea también: Peligros de la dieta Yoyo que realizan famosos como Khloe kardashian

El control de las calorías es uno de los aspectos fundamentales para prevenir un aumento de peso o enfermedades metabólicas como la obesidad, por ello es que se ha promovido la idea de cuidar cuántas calorías se consumen normalmente.

Le puede interesar: Dieta de la milpa, la recomendación de la UNAM para controlar el peso

En ese sentido, se ha demostrado que otros alimentos tienen un índice calórico más alto que el pan de muerto, como los siguientes:

Una orden de tacos al pastor de 200 gramos contiene 226 calorías

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Una rebanada de pizza de 200 gramos contiene 532 calorías

Una porción de 200 gramos de hamburguesa contiene 590 calorías

¿Le gusta el pan de muerto?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos