Obesidad

Peligros de la dieta Yoyo que realizan famosos como Khloe kardashian

La dieta Yoyo es un régimen alimenticio que ha empezado a hacerse popular y que siguen algunos famosos como Khloe kardashian, sin embargo, existen varios riesgos al practicarla

Por Alberto Anaya

- 24 de Octubre de 2021 - 13:34 hs
Peligros de la dieta Yoyo que realizan famosos como Khloe kardashian

Peligros de la dieta Yoyo que realizan famosos como Khloe kardashian (pixabay)

La dieta Yoyo es un régimen alimenticio que ha empezado a hacerse popular y que siguen algunos famosos como Khloe kardashian. Dicha dieta, también se conoce como ciclismo de peso, y consiste en perder peso, luego recuperarlo y volver a bajar de peso. Se estima que entre el 10 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de las mujeres hacen este tipo de dieta Yoyo. Sin embargo, los expertos en nutrición advierten que este régimen es riesgoso para la salud por las siguientes razones:

1.- Aumenta el apetito y puede conducirlo a un aumento de peso después

De acuerdo con Haelthline, la dieta yoyo es peligrosa en el aspecto que cuando pierde grasa hay una disminución de la leptina, una hormona que ayuda con la sensación de saciedad. Sin embargo, cuando se hace dieta a corto plazo las personas recuperan entre el 30 y 65 por ciento del peso que habían perdido en un año.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

2.- Porcentaje más alto de grasa corporal

Diversos estudios han evidenciado que la dieta Yoyo facilita la ganancia de grasa con el tiempo, y que posteriormente dificulta que las personas mantengan un peso estable o saludable.

3.- Puede causar pérdida de masa muscular

Uno de los aspectos negativos de esta dieta es que facilita la pérdida de músculo al estar constantemente bajando y subiendo de peso.

Lea también: Dieta vegetariana: los cuidados que debe tener con este régimen alimenticio

4.- El aumento de peso puede conducir a hígado graso

El aumento repentino de peso puede favorecer que desarrolle enfermedades como hígado graso, que consiste en una cumulación excesiva de lípidos en el hígado.

5.- Mayor riesgo de diabetes

Según el estudio publicado en Healthline, las personas que practican la dieta Yoyo tienen más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, una afección crónica y sin cura.

Le puede interesar: La dieta que favorece la obesidad y la aparición de tumores cancerígenos

6.- Mayo riesgo de enfermedad del corazón

La fluctuaciones constantes de peso, sobre todo el aumento, genera una mayor probabilidad de padecer enfermedades del corazón. Además, la evidencia científica señala que a mayor cambio en el peso, mayor el riesgo de la enfermedad.

¿Se ha sometido a la dieta Yoyo?

0%
No 0%

7.- Puede tener un aumento de la presión arterial

Un aspecto negativo de este régimen alimenticio es que puede ver afectados sus niveles de presión arterial. El efecto puede durar por años, pero podría desaparecer, señala Healthline.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

8.- Causa frustración

Practicar la dieta yoyo puede conducir a un rebote de peso, lo cual podría impactar en sus emociones, sobre todo causarle frustración, advierten los expertos.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos