Obesidad

Platillos mexicanos que tienen más calorías que el pozole

¡Festeja este 15 de septiembre sin culpa! A continuación te brindamos a detalle cuántas calorías tiene cada platillo mexicano

Por Miriam Arvizu

- 14/09/2020 11:07

El pozole es el típico platillo a degustar el 15 de septiembre (Pixabay)

¿Ya estás listo (a) para la fiestas patrias este 15 de septiembre? Seguramente ya te estarás saboreando un rico pozole para ese día para festejar uno de los días más importantes y emblemáticos de México. Es un día en el que normalmente convives con tu familia para festejar la independencia de México y claro está en el que tienes que comer comida mexicana. Come sin culpa, ya que el pozole es más nutritivo de lo que pensaste, a comparación de otros platillos mexicanos, te explicamos por qué.

Por otro lado, hay personas que gustan de cuidar su alimentación siempre y la llegada de estas fiestas suelen ser un poco difícil pues lo asocian a que las típicas comidas mexicanas contienen muchas calorías, sin embargo, a lo contrario que pensabas, existen otros platillos que tienen más calorías que el propio pozole. El IMSS ha informado anteriormente que el pozole es un platillo muy completo que el cuerpo sí lo necesita, pero siempre y cuando se consuma con medida.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Y entonces, ¿cuánto será la medida recomendada? El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda comer 1 taza y media de pozole, 60 gramos de carne y la verdura es libre, ya sea si le añade rábano, lechuga, cebolla, chile y limón, estos últimos será a tu consideración.

Pero si le añades chicharrón, tostadas, tortillas y refresco, estas calorías ya podrían aumentar considerablemente. Un plato de pozole de 300 mililitros, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, contiene 240 calorías, así que no es tan malo como pareciera, ya que existen otros antojitos mexicanos que si tienen más calorías que un pozole.

Pambazo

Los pambazos es uno de los platillos que son muy consumidos durante las fiestas patrias. Se trata de un emparedado relleno tradicionalmente de chorizo y papa. Este platillo, de acuerdo con Fatsecret México, contiene 330 calorías.

Foto: Pixabay

Las calorías aumentarán de acuerdo con los ingredientes que lo acompañan.

Torta de tamal y atole

Este platillo tiene aproximadamente 500 calorías, pues se acompaña con un atole y suele ser también consumido como recalentado por las mañanas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad.

Quesadilla de carne

La quesadilla con queso y carne contiene 596 calorías y el número puede subir si este es acompañado con crema u otros ingredientes.

La quesadilla no puede faltar en las fiestas patrias. Foto: Pixabay

Gorditas de chicharrón

Este es un delicioso platillo que no muchos se pueden resistir, sin embargo es necesario que lo consumas moderadamente pues estos contienen carne de cerdo y mucha harina. Cada gordita contiene 314 calorías, de acuerdo con Fatsecret México.

Flautas

Quién no ha comido este delicioso platillo aunque no sea 15 de septiembre. Las flautas indiscutiblemente son un platillo que no puede faltar en el menú de las madres mexicanas, pero al pensar porque lleva mucha verdura llega a ser muy saludable o hasta un platillo que pueda llegar a tener menos calorías que el pozole, resulta que no es así. Fatsecret México ha revelado que una pieza rellena de pollo aporta 314 calorías.

En este artículo te damos a conocer las calorías que aporta algunos de los platillos que más se consumen en fiestas patrias, pero existen muchos más, recuerda que tú eliges qué comer ese día, festeja las fiestas patrias con moderación.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad