Obesidad

Qué alimentos contienen gluten

El gluten es muy utilizado a nivel industrial porque aporta al producto elasticidad, esponjamiento, solidez y hace que no se desmenuce al cortarlo.

Por Tania Araujo

- 15 de Mayo de 2020 - 15:40 hs
El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo (pixabay)

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados. 

Es difícil dejar de consumir el trigo porque esto significa que debemos evitar todas las harinas e ingredientes hechos con trigo.

Estos incluyen: Harina Blanca, trigo Candeal, harina de Graham, triticum, trigo kamut, espelta, germen de trigo y salvado de trigo.

Alimentos que son usualmente hechos con trigo incluyen: Pasta, cuscús, pan, tortillas de harina, galletas, muffins, bollos de pan (biscochuelos), pastelitos, cereales, galletas integrales, cervezas, avena (vea la seccion de Avena abajo), salsa de jugo de carne, aliños y salsas.

Todos estos alimentos también están disponibles en versiones libres de glutén en la mayoria de las tiendas solo tienes que buscarlos, siempre asegúrese de chequear la etiqueta nutricional para los ingredientes y aditivos que contengan gluten. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Tania Araujo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos