Obesidad

Qué cantidad de chía debe consumir para obtener todos los beneficios

Alguos estudios han vinculado esta semilla con un mejor control de peso, mayor nivel de energía, incluso se le ha nombrado el antidiabético por sus niveles elevados de fibra

Por Alberto Anaya

-
Qué cantidad de chía debe consumir para obtener todos los beneficios

Qué cantidad de chía debe consumir para obtener todos los beneficios (pixabay)

La chía es una semilla de origen español que ha sido utilizada por años para mejorar la salud y el bienestar físico. De acuerdo con un informe de Medline Plus, este grano es rico en fibra, grasas saludables y antioxidantes, por lo que es recomendada para proteger del daño celular. Sin embargo, el consumo de este alimento debe estar dosificado en cantidades correctas para obtener todos los beneficios que ofrece.

En ese sentido, un informe de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria señala que consumir una onza o dos cucharadas de chía es suficiente para obtener los mejores resultados de esta semilla, como una mejor energía, mayor sensación de saciedad, hidratación y mejorar la salud del corazón.

Lea también: La chía ayuda al tratamiento contra la hipertensión

Además, un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que una cucharada de chía proporciona el 19 por ciento de la fibra diaria recomendada, lo que significa que esta semilla es una de las principales fuentes de este nutriente, el cual ayuda a reducir los niveles de grasa en el cuerpo, y mejora la función del metabolismo.

¿Ha consumido chia?

0%
No 0%

Algunas investigaciones han asociado la ingesta de fibra con un mejor tratamiento de ciertas enfermedades, como la diabetes, ya que ayuda a relentizar la absorción del azúcar, ayudando así a que mejoren los niveles de glucosa en la sangre, lo que sugiere que la chía puede formar parte del tratamiento de esta enfermedad.

No obstante, este no es el único beneficio de dicha semilla, por lo que a continuación le enlistamos los múltiples beneficios que puede obtener para su salud con esta semilla.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La chía es rica en ácidos grasos, una sustancia que el cuerpo por sí solo no puede producir, y que sirve para la salud del corazón, sobre todo el Omega 3. Además, los ácidos grasos presentes en este grano son más altos en comparación con otros tipos de aceite, incluido el de lino, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Le puede interesar: Los 10 beneficios principales de consumir chía

Contiene una gran cantidad de antioxidante, los cuales están asociados con la protección de las células, lo que significa que ayuda a prevenir la oxidación y, por ende, el envejecimiento, que es producto del estrés oxidativo.

También regula el tránsito intestinal, y ayuda con el control de los niveles de grasa en el organismo, los cuales están asociados con un mayor riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas como la obesidad o la hipertensión, por ello es una excelente idea incluir la chía como una bebida de uso diario.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Otros beneficios que se han encontrado en torno a este grano es que tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas, y por si fuera poco, se le conoce también como el antidiabético, ya que contiene una cantidad importante de fibra que regula el azúcar de la sangre.

La forma más común de consumir la chia es a través del agua, es decir, poner de tres a siete cucharadas en un recipiente con agua, y consumirla como de uso diario, ya sea para comer, hidratarse o al ir al gimnasio.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos