Obesidad

Qué enfermedades causa la obesidad

Las enfermedades que se derivan del sobrepeso y obesidad pueden ser irreversibles, prevenlas ahora mismo

Por Soy Vida

- 07/04/2020 02:08

La obesidad puede causar enfermedades crónicas irreparables (AFP)

El IMC (Índice de masa corporal), es la relación entre peso y talla, si quieres conocer tu IMC solo necesitas dividir tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla en metros.Un adulto es considerado con sobrepeso, de acuerdo con la OMS, cuando su índice de masa corporal es igual o superior a 25, mientras que obesidad es cuando supera los 30.

A nivel mundial esta problemática no para solo en tener unos kilos demás, a veces puede causarte serios problemas y hasta enfermedades crónicas irreparables.

Conforme una persona sube de peso hasta alcanzar los niveles de obesidad, es decir un IMC de 30 o más puede sufrir diferentes afecciones tales como la diabetes, cáncer de endometrio, mama y colon, niveles altos de colesterol y triglicéridos, problemas cerebrovasculares, enfermedades de hígado y vesícula, así como artrosis, problemas del sueño, respiratorios y problemas ginecológicos en el caso de las mujeres.

Estas enfermedades en su mayoría una vez alcanzadas son controlables, mientras que las reversibles son contadas; esto no quiere decir que no pueda tener una vida digna, simplemente los cuidados serán aún más específicos y los tratamientos podrían incluir medicamentos especiales que su médico determinará.

También te puede interesar: Azúcar de abedul, un aliado para las personas con diabetes

Si su IMC indica que está pronto a formar parte del porcentaje de personas con obesidad, recomendamos visitar al médico de manera regular, posiblemente le recomiende implementar algunos cambios positivos en su vida cotidiana, tales consistirán en alimentación saludable, hacer actividad física, dormir lo suficiente y así alcanzar su peso ideal.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad