Obesidad

Qué es la dieta ácida

Ciertos alimentos liberan ácido después de ser ingeridos, lo que es poco saludable si se consumen en exceso

Por Rocío Silva

- 06 de Mayo de 2020 - 18:07 hs
Qué es la dieta ácida

Qué es la dieta ácida

El organismo requiere de un equilibrio de alimentos, una dieta que aporte nutrientes y mantenga en buen funcionamiento todos los órganos del cuerpo, por ello es importante conocer lo que aporta cada una, en este caso la dieta de acidez, que es todo lo contrario a la dieta alcalina.

La dieta ácida consiste en alimentos que después de ser digeridos, liberan un ácido. Entre estos alimentos se encuentra la carne, el pescado, mariscoz, los huevos, los lácteos, el alcohol, harinas, cafeína y la sal de mesa., entre otros.

Los especialistas no recomiendan excluir estos alimentos de nuestra dieta, pero sí moderar su consumo, y equilibrarlo con una dieta alcalina.

También te puede interesar: Té verde: Cuántas tazas tomar al día para perder peso

Es importante tener un equilibrio de los alimentos. Foto: Freepik.

Una deta ácida puede causar enfermedades no trasmisibles 

Una alimentación basada en un dieta ácida puede ser poco beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que el exceso de este tipo de alimentos  puede ser causante de una acidificación en nuestro organismo que evita que el cuerpo pueda contar con los minerales esenciales que necesita.

Si estos alimentos no se equilibran con una dieta con alimentos alcalinizantes el cuerpo no funcionará correctamente.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del amaranto para la piel

Entre los padecimientos que podría provocar una dieta excesivamente ácida se encuentran: debilidad en los huesos, músculos y articulaciones, problemas cardiovasculares, diabetes y enfermedades renales, hígado graso no alcohólico, sarcopedia, entre muchos otros.

Si tienes dudas acerca de tu dieta lo mejor es que consultes con un especialistas en nutrición para que te oriente en tu alimentación. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos