Obesidad

Suplementos vitamínicos: ¿Realmente benefician a la salud?

Los suplementos alimenticios son muy populares, pero ¿En verdad los suplementos vitamínicos pueden mejorar su salud?

Por Flor Valenzuela

-
Suplementos vitamínicos: ¿Realmente benefician a la salud?

Suplementos vitamínicos: ¿Realmente benefician a la salud? (Pixabay)

Los suplementos alimenticios han ganado popularidad en todo el mundo por ser los mejores aliados para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hoy hablaremos sobre los suplementos vitamínicos ¿son benéficos para la salud? A continuación lo averiguara.

Hay muchas opciones de suplementos y los vitamínicos son unos de ellos. ¿Cuáles funcionan realmente? ¿Qué tan eficaces son en verdad? Estas son algunas de las dudas que podemos hacernos al momento de querer buscar una opción vitamínica para nuestra salud.

Las vitaminas son esenciales para nuestra vida cotidiana, esta nos protegen de muchas enfermedades y también evitan las cardiopatías y los derrames cerebrales.

Lo más recomendable para obtener las vitaminas, siempre será a través de los alimentos. Los alimentos son mejor que cualquier suplemento. Los suplementos pueden ser beneficiosos, pero la clave del éxito de las vitaminas y los minerales es consumirlos en una dieta equilibrada.

Lee más: 8 Suplementos que perjudican la salud del corazón

Los nutricionistas recomiendan los alimentos en primer lugar porque estos proporcionan una variedad de vitaminas y minerales, como también factores alimenticios que no se encuentran en un suplemento vitamínico o mineral.

Además los alimentos proporcionan muchos compuestos bioactivos y fibra dietética que no suelen estar presentes en los suplementos. Y algunos suplementos no permiten la absorción completa de las vitaminas.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

Si estos se toman con el estómago vacío, algunas vitaminas que son liposolubles no se absorberán tan bien como si el suplemento se consumiera con uno alimento que aporta grasa.

Se puede asegurar que aunque la dieta es fundamental para obtener las mejores vitaminas y minerales, los suplementos pueden ayudar.

¿Has consumido algún suplemento?

Si 0%
No 0%

La clave es asegurarse de que se tomen como complemento de las opciones de una dieta saludable y de alimentos ricos en nutrientes. Son suplementos, no sustitutos. Usos suplementos solamente si su profesional de la salud se los ha recomendado.

La mejor indicación que puede tomar en cuenta es que antes de tomar suplementos vitamínicos y minerales, hable con su médico acerca de su plan alimenticio personal.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Consejos para tener la mejor salud

Siga una dieta sana. No existe nada que sustituya una dieta equilibrada y nutritiva que limite el exceso de calorías y grasas saturadas, grasas trans, sodio y colesterol dietético. Se ha demostrado que este enfoque reduce el riesgo de enfermedad coronaria tanto en personas sanas como en personas con cardiopatías.

Los pacientes con cardiopatías deben consumir aproximadamente 1 gramo de ácidos grasos omega-3 llamados EPA + DHA. Lo ideal es que provengan del pescado. Esto puede ser difícil de obtener solo con la dieta, por lo que podría ser necesario un suplemento. Como siempre, consulte antes con un médico.

Si usted tiene los triglicéridos elevados, trate de consumir de 2 a 4 gramos diarios de EPA+DHA.

Lee más: 3 Suplementos que no debe consumir un adulto mayor

Recomendaciones de lo que no debe hacer

No tome suplementos vitamínicos antioxidantes como A, C y E. No hay datos científicos que sugieran que estos suplementos permitan prescindir de otras medidas como reducir la presión arterial, bajar el nivel de colesterol en la sangre o dejar de fumar.

No lo base todo en los suplementos. No hay suficientes datos para sugerir que las personas sanas obtengan beneficios al tomar ciertos suplementos vitamínicos o minerales por encima de la cantidad diaria recomendada. Algunos estudios de observación han sugerido que el uso de suplementos puede reducir las tasas de enfermedad cardiovascular o los niveles de factores de riesgo.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad