Obesidad

¿Tiene una bicicleta estática en casa? Con estos consejos podrá bajar de peso

¡Es hora de usar esa bicicleta que tiene en casa! Con estos consejos podrá ponerse en forma y perder esos kilos de más que está intentando eliminar desde que inició el año

Por Flor Valenzuela

- 02 de Junio de 2021 - 14:09 hs
Consejos podrá bajar de peso con una bicicleta estática

Consejos podrá bajar de peso con una bicicleta estática (Pixabay)

La hora de perder pesos ya llego y es que sabemos que una de sus metas al entrar el año fue perder peso. Pero ¿Qué cree? Ya estamos a mitad del año y si aun no logra su objetivo, con estos consejos podrá mantenerse en forma. Lo único que necesita es una bicicleta estática.

Las bicicletas estáticas son unas de las máquinas más empleadas en los gimnasios y centros de entrenamiento. Estas permiten trabajar especialmente los músculos de las piernas y al mismo tiempo, quemar calorías y bajar de peso.

La bicicleta estática es una de las máquinas que más uso ha tenido en el entrenamiento diario de las personas, bien sean deportistas o no. Desde hace varias décadas no solo se encuentra en los gimnasios y centros deportivos, sino también en muchos hogares.

La mejor noticia es que solo basta unos 45 minutos para poder quemar aproximadamente 400 calorías. Tenga en cuenta que el cuerpo quema menos grasas durante los primeros 20 o 30 minutos de entrenamiento.

Lee más: Beneficios cardiovasculares de andar en bicicleta

Consejos para bajar de peso con la bicicleta estática

Realice cambios de intensidad

El resultado no es el mismo si se pedalea a un ritmo constante, en cambio si se hacen intervalos con diferente intensidad, entonces el objetivo comienza a hacerse más visible en menos tiempo. De esta manera el ejercicio será efectivo y se quemará más grasa.

Si se prefiere, se puede cambiar de intensidad solo durante una parte del entrenamiento y aumentar el tiempo que se le dedica al ejercicio intenso en esta parte. Esto puede ser 60 segundos pedaleando con más esfuerzo y 30 segundos de pedaleo más relajado.

Click para cargar encuesta

Contraega bien los abdominales

Los abdominales y las sentadillas sirven para trabajar la musculatura. Sin embargo, para quemar esa capa de grasa que resulta molesta, hay que hacer también ejercicio cardiovascular.

Lo cierto es que la bicicleta estática sirve para adelgazar todo el cuerpo, y es que esta ofrece un ejercicio completo. Lo que sucede es que se tienen que contraer bien los abdominales para mantener una buena postura y alineación. Es por este motivo que resulta tan útil para quemar la grasa de la barriga.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Hidrátese mientras los hace

La importancia de una buena hidratación en este punto radica en beber agua durante el entrenamiento a sorbos pequeños y sin perder el foco de la intensidad. Esto, junto a una ropa confortable, hará que la persona se sienta más cómoda mientras hace ejercicio.

Súmese a canal de Telegram de Soy vida para recibir noticias sobre Obesidad

Realice un precalentamiento

Por último, se aconseja realizar un calentamiento antes de entrenar y cuando se termine no es recomendable tampoco parar de golpe. Lo mejor es dedicar los últimos cinco minutos a pedalear relajadamente, de manera que no se sienta un sofoco o un calor intenso. Se debe seguir así hasta que se detenga por completo.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos