Obesidad

Tips para reducir la grasa acumulada en las piernas

Hacer algunos ejercicios que estén focalizados en las piernas nos puede ayudar a conseguir perder peso donde queremos

Por Tania Araujo

- 16/08/2020 01:35

Hacer algunos ejercicios que estén focalizados en las piernas nos puede ayudar a conseguir perder peso donde queremos - null (freepik)

Para muchas personas reducir la grasa acumulada en las piernas es una verdadera misión imposible. 

Para mantener un cuerpo en equilibrio, la dieta es el primer aspecto a considerar. Además de comidas balanceadas, las grasas saturadas y los productos refinados son contraproducentes, más cuando se consumen en exceso. Cuando se habla de la alimentación, la hidratación es otro factor que no puede pasarse por alto.

Algunos especialistas recomiendan las dietas hipocalóricas para personas con kilos de más. Una taza de café en la mañana tiene excelentes efectos diuréticos. Todo lo contrario a lo que ocurre con los alimentos con excesos de sal y las bebidas alcohólicas.

Por eso, el primer consejo es practicar entrenamiento de fuerza. Se trata de realizar ejercicios de resistencia de tal manera que desarrollemos fuerza y resistencia muscular. Sentadillas, pesas o prensa para las piernas son algunos de los mejores ejercicios si queremos eliminar la grasa acumulada en las piernas ya que nos ayudan a aumentar la masa corporal magra y reducir la grasa.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Otro de los elementos que debemos incluir en nuestra rutina diaria es el ejercicio aeróbico. Caminar, correr, nadar o andar en bicicleta es un entrenamiento cardiovascular que hace que nuestro cuerpo aumente la frecuencia cardíaca y respiratoria. Además de fortalecer órganos vitales como el corazón o los pulmones, el ejercicio aeróbico es perfecto para quemar calorías.

De acuerdo con Alma, Corazón y Vida se debe reducir el consumo de alcohol. Casi todas las dietas contemplan este punto, ya que el alcohol nos proporciona calorías vacías nutricionalmente que son muy difíciles de eliminar. Además, cuando se consume una importante cantidad de alcohol se suele producir un efecto arrastre, generando más hambre y, por tanto, más ganas de comer. Por lo tanto, si eliminamos las bebidas alcohólicas de nuestra dieta daremos un gran paso para adelgazar.

Ninguna dieta específica nos ayudará a perder grasa en las extremidades, pero alimentarnos correctamente nos ayudará a llevar una alimentación equilibrada. Además, el truco de quemar más calorías de las que se consumen es una verdad absoluta por lo que lo mejor es trazar un plan alimentario con alimentos saludables y, al mismo tiempo, poco calóricos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Todos estos consejos nos ayudarán a adelgazar en todo el cuerpo, por lo que también nos desharemos de la grasa acumulada en las piernas. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad