Obesidad

Un efecto secundario grave de no desayunar, y que no es adelgazar

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology reveló cuál es el efecto secundario más grave por saltarse el desayuno, el cual no está relacionado con bajar de peso

Por Alberto Anaya

-
Un efecto secundario grave de no desayunar, y que no es adelgazar

Un efecto secundario grave de no desayunar, y que no es adelgazar (pixabay)

El desayuno es la comida más importante del día, esta es quizá la frase más recurrente que se utiliza cuando se habla de alimentación, y en parte es muy cierta, ya que una serie de estudios publicados en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, han bordado la forma en que puede afectar a su salud el hecho de saltarse el desayuno, y no precisamente es a favor de su peso como muchos podrían pensar.

De acuerdo con dichas investigaciones, las personas que se saltan el desayuno sufren un efceto secundario principal que es la pérdida de nutrientes vitales y además favorecen la acumulación de azúcar en la sangre, generando así una serie de afecciones progresivas en el organismo, incluso, saltarse el desayuno se ha asociado más con el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, las cuales aumentan el riesgo de padecer otras afecciones graves como hipertensión o accidentes cardiovasculares.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

En ese sentido, los expertos señalan que las personas deben optar por un desayuno equilibrado en el que incluyan verduras, proteína o cereales principalmente, pues estos alimentos se convierten en la principal fuente de energía para el resto del día.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“Un desayuno equilibrado te ayuda a sentirte con energía, mentalmente fuerte y mejora tus posibilidades de elegir alimentos más saludables a lo largo del día", explica Mary Stewart, RD, LD, fundadora de Cultivate Nutrition.

¿Desayuna de manera regular?

0%
No 0%

Además, los investigadores señalan que el desayuno es el mecanismo por el cual se activa el metabolismo, por ello es de suma importancia no saltarse esta comida, sobre todo si la causa es un problema de organización o, peor aún, con el deseo de perder peso, pues se estaría cometiendo un error.

Lea también: Cómo reducir la grasa visceral: El hábito diario que no te cuesta nada que reduce la grasa abdominal

"El desayuno significa literalmente 'romper el ayuno' y poner en marcha el motor y el metabolismo", dice Laura Burak , MS, RD, autora de Slim Down with Smoothies.

Además, recordó que los últimos estudios en torno a la importancia del desayuno reveló que las personas que no desayunan de manera regular tienen un circunferencia abdominal, presión arterial, glucosa, triglicéridos y HDL mayor en comparación con aquellos que consumían el desayuno de forma regular.

Le puede interesar: Estudio revela la mejor dieta que supera a la dieta del ayuno intermitente para bajar de peso

Finalmente, otra de las razones por las que los investigadores sugieren no saltarse el desayuno es porque aumentaría los antojos de comida, lo podría llevar a comer en exceso y tener problemas de peso.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos