Obesidad

Vinagre de sidra de manzana: ¿Cómo tomarla para quemar grasa?

Una experta explica cómo se debe tomar el vinagre de sidra de manzana para perder esos kilitos de más 

Por Miriam Arvizu

-

El vinagre de sidra de manzana ayuda a perder peso (Pixabay)

¿Sabía que el vinagre de sidra de manzana puede ayudarle a bajar de peso? Aunque también se utilice para limpiar superficies, un experto ha señalado que este se puede tomar para perder peso, sin embargo es muy importante que se tome de la manera correcta, de lo contrario este puede ser dañino.

El vinagre de sidra de manzana se elabora a partir de manzanas fermentadas. La doctora Debroah Lee explicó que lo más importate de tomar el vinagre de sidra de manzana es tomarlo de manera segura, pues dijo que es un ácido acético, una sustancia corrosiva que daña las superficies.

“Cuando ingiere ACV, su tracto gastrointestinal es la superficie que podría corroerse. Las ampollas, úlceras y erosiones en el intestino podrían incluso conducir a perforaciones, que pueden ser fatales. Esto sería extremadamente raro, pero siempre tome los medicamentos con cuidado y siga las instrucciones recomendadas”, dijo.

Por ello, la doctora Lee brindó consejos a la hora de incorporar el vinagre de sidra de manzana a la dieta:

- El vinagre lo tiene que diluir por 10 partes de agua, nunca beberlo solo, pues explica que el ácido no diluido podría erosionar el esófago (garganta), causar úlceras dolorosas y provocar sangrado. Cuando estos sanan, se puede formar tejido cicatricial en la base del esófago, lo que puede provocar problemas para tragar y regurgitar los alimentos.

- Quienes toman el vinagre deberán de tener en cuenta la cantidad que consumen.

- Aunque no exista un acuerdo oficial sobre la correcta dosis del vinagre de manzana, se recomiendan 15 ml, que es aproximadamente una cucharada mezclados con 100 ml de agua, una vez al día. En cambio, si su objetivo es perder peso, la doctora Deborah recomienda tomarlo dos veces al día, 20 minutos antes de una comida, ya que ayuda a reducir el apetito y se sentirá lleno.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

“En un estudio médico de pérdida de peso , se mezclaron 30 ml de ACVC con 200 ml de agua, y esta se dividió por la mitad para tomarla por la mañana y por la noche inmediatamente después de una comida.

No exceda las dosis anteriores. Puede ser tentador beberlo, pero no hay información médica sobre la seguridad en dosis más altas y no hay evidencia de que los efectos sean mayores .

Cuando se toma antes de una comida rica en carbohidratos que contiene mucha pasta o papa, el vinagre puede disminuir la velocidad del vaciado del estómago y prevenir grandes picos de azúcar.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Esto también lo ayudará a sentirse más lleno, lo que con el tiempo lo ayudará a consumir comidas más pequeñas que consistan en menos calorías.

Beber pequeñas cantidades de vinagre diluido puede ayudar a combatir la grasa visceral dañina, también conocida como grasa abdominal.

Beber vinagre de sidra de manzana por la noche también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, pero si su objetivo es perder peso, los expertos sugieren beber durante todo el día.

Además, es importante combinarlo con ejercicio y una alimentación balanceada.

¿Has utilizado el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?

0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad